25 de mayo de 2011

la luna y el sol

I

Dia a dia, crece el deseo, muta,

crece, cambia, se pone otros nombres,

usa otras caras, otras pieles...


La magia se convierte en fuego,

La distancia transforma el fuego en hielo,

Desaparace la distancia...en cuanto pienso en ti,

invoco tu cuerpo y entre mis manos ya no hay nada que

no seas tú...nada más que azul y luz.


Te busco en los besos que no me das,

que como castigo, despecho o juego me robas,

te busco más y más cuando me esquivas,

o juegas a retrasar

lo que anhelo acelerar...

Me pierdo en los besos que me das,

ya no soy yo, me quedo en una ardiente

llama desorientada y anhelante

una muñeca tierna entre tus brazos

que solo sabe lamer y acariciar.


Me iluminas,

me sonrojo, me estrecho o desaparezco...

Te arrullo,

y el mundo se duerme de frío sin tu calor.


II


El sol salió muy temprano y la luna se asustó,

él se vistió de morado, y ella de rojo pasión,

ella dejó de ser luna, él dejó de ser sol,

por un instante la luna renunció a su reino

y él por abrazarla, por un segundo desertó.


No me pidas noche y dia a un tiempo

no te pido guerra y paz a la vez,

aunque quizás a veces nos ocurra

que por poseerlo todo,

nos perdamos sin saberlo

yo en tus brazos

tú en los míos...

Y quizás esa noche-y solo esa noche-en la que Yo,Luna, deje de ser

luna y Tú, Sol, dejes de ser sol...


Quizás ese dia yo logre quitarme mis máscaras, mis razones,

mis corsés, quizás me entregue al fuego que irradia tu cuerpo,

sin miedo a quemarme o desaparecer.


Tal vez esa día esperes a que yo te desnude

y te entierre en besos de noche esculpiéndote con mi lengua,

tal vez tu soberbia majestad se rinda al filo de mi piel.


Pero no me pidas que salga al dia

sin armas, sin velos, sin casco y armadura,

no te pido que atravieses la noche

sin tu coraza,tu auriga o sin tu rayo de fuego,

Somos de reinos distintos,

somos seres opuestos

e iguales, somos del cielo...

aunque mi mundo es gélido

y el tuyo es ardiente

reinamos sin rival

y nos amamos contra

los propios elementos.


Aunque yo soy frialdad turbia,

y tú calor deslumbrante,

tenemos un objetivo común...

tenemos la tierra muy lejos,

muy muy lejos de nuestros pies...

Hemos surcado el cielo infinitamente

y aun no hemos corrido por tierra firme

no hemos podido tumbarnos sobre un suelo

no hemos bailado mas que en sueños.


Asi que pídeme que nos disolvamos

que nos hagamos carne

que nos hagamos sangre

que bajemos al mundo

y hagamos corpóreo uestro infinito sueño.

No hay comentarios: