6 de junio de 2011

El viento, el granizo, el silencio

Recogiendo frutas que aun están verdes, amarillos insectos pueblan mi morada...y te miro Dámaso, te miro y no te comprendo...aunque un dia fuimos tan parecidos,aunque un dia tus versos nacíeron en mi llanto...aunque un dia me acompañaste durante mil noches lúgubres...ahora, en tu exilio, en el mío, eres un extraño.
Cernuda se engancha en mi pecho, como adolescente frustrado, y le miro con ternura, le acaricio, y aun, mi pasión siempre loca, se encuentra con él donde habita el olvido, entre deseo y realidad, carne y letra...



Asi ando, medio desnuda, cansada, envejecida, oyendo suspirar al viento...pero aquí nada se mueve...la vida está fuera y yo me paso el dia caminando lenta, torpe, pesada...entre mis libros, mis discos, mis tomates y lechugas...Mordiendo los besos que como fresas o cerezas se me caen entre las sábanas...Se me quedan las manos heladas entre las tuyas, entre este silencio que nos impone trabajar, escribir, leer y releer...Lloro cuando veo mi cuerpo enredado en el espejo, cuerpo del que reniego hasta que me libere del encierro...No pienso, no sueño...me entrego a la escritura automática de los surrealistas, a la deshumanización de las vanguardias, retorno al nosotros o al realismo social de los cincuenta...aunke de pronto mi egocentrismo me lleva al viejo existencialismo...y no, no he terminado, ahora me tocan los snobs..O SEA a los putos novísimos...¿acaso ellos perdían su vida memorizando tanta lista inútil de literatos, artistas o lo que fueran?
Nuevo, viejo, viejo, nuevo...¡Todo al carajo!
No, no y no. No lo soporto...me colaré en las momerías, reventaré al Perro del hortelano, escribiré otro Retablo de las Maravillas, y olvidaré tanto crucigrama de pedantería arcaica...olvidaré entre tus brazos tanta palabrería...pero aun está lejos el mar, y no puedo nadar, y no puedo cantar...no puedo olvidar, tengo que recordar, recordar, recordar...y te recuerdo entre tanto verso, y me despiertas con bromas entre sueños...pero yo sigo aquí sentada, inerte, escribiendo sin pensar...pensando en no pensar...y pensando al fin...que todo es un pequeño esfuerzo mas...y que tú seguirás ahi, y sino, te buscaré, que siempre he sido buena desenterrando tesoros, secuestrando olas de agua y sal.



Y mientras tanto grito que No Me Gusto Encerrada, escucho el granizo en la terraza...y querría que me golpeara su estruendo...que me despertara...pero siempre se queda allí fuera, más allá, tras la ventana.
Te busco, pero no estás...y pienso que No Me Gusta que Te Encierren cuatro paredes,
o que el trabajo, fatal pagado, te quite horas de sueño, de tranquilidad...que te robe la paz...No me gustas frente a una pantalla si te absorbe la alegría...

Pero no dramaticemos...no tanta sensiblería por favor... Raciovitalismo ortegiano al canto.

Un poco más, venga, un poco más...y solo nos quedarán recuerdos de clautrofobia
que borraremos haciendo rayuelas con infinitos proyectos,
jugando a Ulises y a destejer esperas, recorriendo el mundo, inventando incendios de colores, haciendo conjuros y bailando en torno al fuego y al gran puchero del insomnio...pues ya hemos dormido y soñado mucho...entre renglones de hielo e imágenes ajenas que retocamos, colocamos, montamos y editamos por el simple fin del dinero...pero ya se acabó, ahora nos toca ser, actuar,VIVIR...y dejar que los mirones, los estudiosos, los pringados sean otrxs...y que rubriquen nuestras lápidas de espectadors, y alcen nuestros telones de danza y carnaval.
Uf...pero no hoy. Hoy no. De momento solo reina el silencio...Rebuzno...regreso a mis grilletes y a mis estudios...regreso a la mueca sarcástica de Cela...y mi querido Valle-Inclán se mesa las barbas con maldad.
Silencio...tiempo de silencio...concentrarse, concentrarme...y no pensar, no pensar...no pensar. No desear.

No hay comentarios: