16 de enero de 2012

¿Puede pervivir el amor entre lo dionisíaco y lo apolíneo? ¿Puede una bacante hacer temblar el mármol con el que fue tallado el dios del orden? ¿Es posible que comunismo y anarquismo se enreden en la cama noche y dia en una dulce batalla paradójica?¿Es viable un idilio entre el romanticismo exacerbado, bohemio y macarra, con el neoclasicismo afectado, elitista y caballeresco? ¿Puede el posmodernismo seducir a la moderna ilustración con un discurso rizomático y besos sin argumento? ¿Es posible que raskolnikov enloquezca a Ana Karenina y que ella le devuelva la cordura a él? ¿Pueden enamorarse dos seres opuestos y respetar esa oposición?
Como habitante del kaos afirmo que todo es posible...incluso que Madame Bovary se enamore de Henry Chinaski o que Lenin le haga la corte a Emma Goldman. Hoy mismo he visto a la Pobreza caminar cogida de la mano, acaramelada con la Riqueza.
Y ya que el amor es una batalla, la victoria se determinará en el lecho donde los cuerpos desnudos olvidan las etiquetas y las ideologías, donde Marte y Venus son sólo una maraña de besos y ternura...

No hay comentarios: